Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles by Chip Heath,Dan Heath,Ana García Bertrán

By Chip Heath,Dan Heath,Ana García Bertrán


“Más vale malo conocido que bueno por conocer”.
Éste es uno de nuestros dichos más populares.
¿Padecemos una resistencia common al cambio? ¿Por qué nos oponemos a cualquier modificación de nuestra rutina diaria, de nuestros hábitos y costumbres?

Lo cierto es que, a pesar de que a lo largo de nuestra vida aceptamos cambios cruciales, stories como el matrimonio, los hijos, l. a. incorporación a las nuevas tecnologías o los desafíos de nuevos empleos, algunos hábitos nos resultan innegociables y, por más que queramos, no conseguimos erradicarlos.

En resumen, hay cambios fáciles y cambios extremadamente difíciles: ¿en qué se diferencian? Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos distintos de toma de decisiones en nuestro cerebro: el racional y el emocional. El primero es lógico, estratégico, reflexivo, y el segundo es intuitivo e impulsivo. Uno quiere un cuerpo escultural y aprovechar el tiempo para aprender idiomas, y el otro quiere comerse una tarta y ver un rato los angeles televisión. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio en los angeles rutina, el emocional ansía tener siempre nuevos retos.

Chip Heath y su hermano Dan, dos reconocidos especialistas en comportamiento organizacional, nos explican cómo alinear estos dos mecanismos cerebrales, ambos igual de importantes para que, tras nuestros infructuosos intentos, los cambios nos sean más placenteros y obtengamos mejores resultados de ellos.

Con un estilo ameno y agradable y con una sólida exposición argumental, los autores nos resumen décadas de investigación en psicología, sociología y otras disciplinas científicas para explicarnos cómo podemos efectuar un cambio transformador en nuestras vidas. Si llevas tiempo intentando cambiar de hábitos sin conseguirlo, éste libro se convertirá en tu mejor aliado y compañero de ruta.

Show description

Read or Download Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles (Spanish Edition) PDF

Best personal development & self-help in spanish books

Te dejo es jódete al revés: Vida y milagros de una cajera que no da crédito (Spanish Edition)

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: los angeles historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche.

Más allá del sí: Un método para superar el autosabotaje y negociar con éxito (Spanish Edition)

Negociar con eficacia es the most important para dirigir con inteligencia y ser feliz. Cómo dejar de ser su propio peor enemigo en las negociaciones y en los angeles vida. Liderar y vivir implica estar negociando continuamente y emplear una estrategia con los angeles que ambas partes salgan ganando. Sin embargo, tradicionalmente hemos soslayado el hecho de que las negociaciones que más impacto tienen en nuestra capacidad de liderar son las que mantenemos con nosotros mismos.

Cuando el Viento Azota (Spanish Edition)

Los problemas de l. a. vida es un tema recurrente, del cual se escucha hablar en todo el mundo. No importando edad, género, posición social, religión, nivel académico, profesión u oficio; todos enfrentamos diversos tipos de problemas o adversidades. Conociendo por experiencia propia y por conocimientos adquiridos, sobre este asunto, he decidido escribir bajo l. a. dirección de Dios, este libro que estoy seguro le orientará e inspirará para solucionar cualquiera que sea su problema.

LA CAUSA INTERIOR (Spanish Edition)

Mi primer libro sobre sanación, Todo se puede curar, se centra en los angeles dinámica del método cuerpo-espejo en los requisitos para poder actuar como sanador, y también cubre los conceptos básicos de los angeles exploración del cuerpo como mapa de los angeles conciencia inside. Con el tiempo se me hizo evidente que tenía que escribir otro libro, esta vez centrándome en los planteamientos que son imprescindibles en los angeles conciencia de alguien que experimenta los síntomas y desea curarse.

Extra info for Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 13 votes